La idea de la política en Hannah Arendt
Contenido principal del artículo
Resumen
Hannah Arendt ha sido alternativamente lectura de las derechas y las izquierdas en América Latina. No obstante, sus planteamientos tienen pocos puntos de afinidad con ambas. Los malos entendidos, tanto en una como en la otra, se suscitan por dos razones. Primera: porque su concepto de política es subsidiario de otros conceptos arendteanos en los cuales no suele ponerse reparo. Segunda: porque el lenguaje de Arendt induce a los lectores incautos fácilmente a equivocaciones. El articulista insinúa, finalmente, que la concepción arendteana de la política es una de las más elitistas que se ha elaborado en el siglo veinte y que su aplicabilidad es difícilmente viable en los países latinoamericanos.
Detalles del artículo
Cómo citar
Oro Tapia, L. (2015). La idea de la política en Hannah Arendt. Revista Enfoques: Ciencia Política Y Administración Pública, 6(9), 235-246. https://doi.org/10.60728/qcwq3913
Sección
Artículos
Todos los artículos publicados en Revista Enfoques: Ciencia Política y Administración Pública están protegidos por derechos de autor. Los autores retienen los derechos de autor de sus trabajos y otorgan a la revista una licencia no exclusiva para publicar y distribuir dichos artículos bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC-BY-SA). Bajo esta licencia, los autores conservan la propiedad intelectual de sus contribuciones, permitiendo a otros utilizar, compartir y adaptar estas últimas incluso con fines comerciales. Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Para obtener más información sobre la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, visite el siguiente enlace.
Para obtener más información sobre la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, visite el siguiente enlace.
Cómo citar
Oro Tapia, L. (2015). La idea de la política en Hannah Arendt. Revista Enfoques: Ciencia Política Y Administración Pública, 6(9), 235-246. https://doi.org/10.60728/qcwq3913