¿Cuánta información necesita un Diputado? La gestión de la información en la Cámara de Diputados
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Resumen
En los años 90 se realizó una importante modernización del Congreso Nacional chileno, introduciendo nuevas tecnologías con el objetivo de resolver las necesidades de información que requerían los Parlamentarios para la toma de decisiones. Sin embargo, esta modernización no generó los resultados esperados, debido a que antes de incorporar los avances tecnológicos al Congreso, no se indagó sobre cuáles eran las necesidades existentes. Todo esto demostró que el problema no era la falta de información, sino que estaba en la gestión y calidad de su procesamiento, y que la única forma de dar solución a este conflicto era innovar en la actual organización interna de los diferentes servicios que se ofrecen a los Parlamentarios.
La Biblioteca del Congreso Nacional y las oficinas de informaciones del Senado y de la Cámara de Diputados realizan una importante labor, pero en la actualidad no logran dar respuesta a las necesidades de información de los Parlamentarios. En función de ello, el autor realiza un exhaustivo análisis, a partir del cual da a conocer el tipo de necesidades informativas que requieren estos personeros, tomando en cuenta que los avances científicos y tecnológicos, los cambios de la sociedad, el contenido moral y ético de las nuevas leyes, contribuyen a que la función legislativa sea cada día más compleja.
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