El Sistema Nacional de Protección Integral y los Subsistemas Locales de Protección Infantil en Costa Rica: Un contraste entre lo normativo y lo práctico
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Para obtener más información sobre la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, visite el siguiente enlace.
Cómo citar
Referencias
Adams, D., y Hess, M. (2001). Community in Public Policy: Fad or Foundation? Australian Journal of Public Administration, 60(2), 13-23. doi:10.1111/1467-8500.00205
Asamblea General de Naciones Unidas. (2015). Proyecto de documento final de la cmbre de las Naciones Unidas pra la aprobación de la Agenda para el desarrollo después de 2015. (A/69/L.85). Nueva York.
Atkinson, M. M., y Coleman, W. D. (1992). Policy Networks, Policy Communities and the Problems of Governance. Governance, 5(2), 154-180. doi:10.1111/j.1468-0491.1992.tb00034.x
Australian Public Service Commission (APSC). (2007). Tackling Wicked Problems: A Public Policy Perspective. Canberra: APSC.
Bell, S., y Hindmoor, A. (2009). Rethinking Governance Cambridge University Press.
Borzel, T. A. (1998). Organizing Babylon - On the Different Conceptions of Policy Networks. Public Administration, 76(2), 253-273. doi:10.1111/1467-9299.00100
Botsman, P., y Latham, M. (2001). The enabling state: people before bureaucracy. Annandale, N.S.W: Pluto Pres.
Coleman, W. D., y Skogstad, G. (1991). Coleman, William D & Grace Skogstad. Policy Communities And Public Policy In Canada: A Structural Approach // Review (Vol. 17, pp. 516). Guelph: Canadian Public Policy.
Comision Nacional de Niñez y Adolescencia, Universidad de Costa Rica, PRIDENA, y UNICEF. (2008). VI Estado de los derechos de la niñez y la adolescencia en Costa Rica: Hacia el cumplimiento de la politica nacional para la niñez y la adolescencia. Obtenido de Costa Rica: http://www.unicef.org/costarica/docs/cr_pub_EDNA_VI_CR.pdf
Comision Nacional de Niñez y Adolescencia, Universidad de Costa Rica, PRIDENA, y UNICEF. (2011). VII Estado de los derechos de la niñez y la adolescencia en Costa Rica: Hacia el cumplimiento de la politica nacional para la niñez y la adolescencia. Obtenido de Costa Rica: http://www.unicef.org/lac/cr_pub_EDNA_VII_CR.pdf
Contraloría General de la República. (2013). Informe DFOE-SOC-IF-12-2013: Informe sobre la respuesta del Patronato Nacional de la Infancia ante situaciones de riesgo o vulneración de derechos de las personas menors de edad. San José, Costa Rica: Contraloría General de la República.
Curtain, R. (2003). What role for citizens in developing and implementing public policy? Canberra Bulletin of Public Administration(109), 61.
Finkelstein, L. (1995). What is Global Governance? Global Governance 1, 1(3), 367-372.
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). (2013). Sistematización de buenas practicas en la constitución y fortalecimiento de los SSLP: Período 2008-2012. Obtenido de http://www.unicef.org/costarica/docs/cr_pub_Sistematizacion_de_buenas_practicas_SSLP.pdf
García-Mendez, E. (1994). Derecho de la infancia- adolescencia en América Latina: de la situación irregular a la protección integral Santa Fé de Bogotá: Forum Pacis.
Giddens, A. (1998). The third way: the renewal of social democracy. Malden, Mass: Polity Press.
Giddens, A. (2001). The global third way debate. Malden, Mass: Polity Press.
Grindle, M. S. (2011). Good Enough Governance Revisited. Development Policy Review, 29(1), s199-s221. doi:10.1111/j.1467-7679.2011.00526.x
Hanf, K., y O'Toole, L. J., Jr. (1992). Revisiting Old Friends: Networks, Implementation Structures, and the Management of Inter-organizational Relations. European Journal of Political Research, 21(1-2), 163-163. doi:10.1111/j.1475-6765.1992.tb00293.x
Head, B. W. (2007). Community engagement: Participation on whose terms? Australian Journal of Political Science, 42(3), 441-454. doi:10.1080/10361140701513570
Head, B. W. (2008). Wicked Problems in Public Policy. Public Policy, 3(2), 101-118.
Hidalgo Capitan, A. L. (2003). Costa Rica en evolucion: Politica economica, desarrollo y cambio estructural del sistema socioeconomica costarricense (1980-2002). Costa Rica: Editorial de la Universidad de Costa Rica
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva.
Jessop, B. (1998). The rise of governance and the risks of failure: The case of economic development. International Social Science Journal, 50(1), 29. doi:10.1111/1468-2451.00107
Jessop, R. (2001). Governance Failures in Multi-level Governance. Paper presented at the Conference on Multi-Level Governance, Political Economy Research Centre, University of Sheffield.
Marsh, D., y McConnell, A. (2010). Towards a Framework for Establishing Policy Success Public Administration, 88(2), 564-583. doi:10.1111/j.1467-9299.2009.01803.x
Patronato Nacional de la Infancia (PANI). (2009). Política Nacional para la niñez y la adolescencia: Costa Rica 2009-2021. San José, Costa Rica: PANI.
Patronato Nacional de la Infancia (PANI). (2013). Términos de Referencia: Contratación y seguimiento de servicios profesionales de trabajadoras o trabajadores sociales para fortalecer el programa de subsistemas locales de proteccion. Gerencia Tecnica. Patronato Nacional de la Infancia PANI. San José, Costa Rica.
Patronato Nacional de la Infancia (PANI). (2014a). Informe de Gestión de la Gerencia Técnica 2012-2014. San Jose, Costa Rica: Patronato Nacional de la Infancia (PANI),.
Patronato Nacional de la Infancia (PANI). (2014b). Informe de Gestión de Presidencia Ejecutiva 2012-2014. San José, Costa Rica: Patronato Nacional de la Infancia (PANI),.
Patronato Nacional de la Infancia (PANI). (2015). Historia. Retrieved from http://www.pani.go.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=179&Itemid=63
Peters, B. G. (2003). La capacidad para gobernar: ¿retrocediendo hacia el centro? Revista del CLAD Reforma y Democracia, 27(Octubre ).
Peters, B. G., y Pierre, J. (2005). Governing Complex Societies: Trajectories and Scenarios: Palgrave Macmillan.
Rivera, A., y Castellón, L. (2016). La defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia en la institucionalidad pública costarricense: caso del subsistema local de proteccion en el distrito de Pavas 2009-2015. In Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) (Ed.), Administrar lo público 3. San José: CICAP.
Scharpf, F. (1997). Economic integration, democracy and welfare state. JOURNAL OF EUROPEAN PUBLIC POLICY, 4(1), 18-36. doi:10.1080/135017697344217
Scharpf, F. (1999). Governing in Europe: effective and democratic? Oxford: Oxford University Press.
Scharpf, F. (Ed.) (2000). Interdependence and Democratic Legitimation Princeton: Princeton University Press.
Sorensen, E., y Torfing, J. (2009). Making Governance Networks Effecctive and Democratic through Metagovernance. Public Administration, 87(2), 234. doi:10.1111/j.1467-9299.2009.01753.x
Subirats, J., Knoepfel, P., Larrue, C., y Varone, F. (2008). Análisis y Gestión de Políticas Públicas. España: Editorial Ariel.
United Nations Economic and Social Commission for Asia and the Pacific (UNESCAP). (2009). What is Good Governance? In P. R. Section (Ed.). Bangkok: UNESCAP.
United Nations International Children's Emergency Fund (UNICEF). (2005). Frecuently Asked Questions. Retrieved from http://www.unicef.org/crc/index_30229.html
Universidad de Costa Rica (UCR), y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). (2015). VIII Informe del Estado de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Costa Rica (EDNA). San José, Costa Rica.
Weick, K. (1984). Small wins: Redefining the scale of social problems. American Psychologist, 39(1), 40-49. doi:10.1037/0003-066X.39.1.40
Wilks, S., y Wright, M. (1987). Comparative Government-Industry Relations: Western Europe, The United States and Japan. . Oxford: Clarendon Press.