Temas educacionales: Una aproximación a la deserción en la educación media
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente documento revisa algunos de los lineamientos teóricos y prácticos respecto al tema de la deserción escolar en la Educación Media. El trabajo se encuentra estructurado en dos partes; la primera corresponde al análisis del proceso de descentralización de la educación chilena y a las políticas educacionales, entre ellas la obligatoriedad de 12 años de escolaridad. En la segunda parte se revisa la temática de la deserción escolar en la educación media y finalmente, el autor concluye con una interpretación de la incidencia de la educación en la concepción de la pobreza.
Detalles del artículo
Cómo citar
Contreras Caballol, D. (2015). Temas educacionales: Una aproximación a la deserción en la educación media. Revista Enfoques: Ciencia Política Y Administración Pública, 5(6), 103-119. https://doi.org/10.60728/bevs5138
Sección
Artículos
Todos los artículos publicados en Revista Enfoques: Ciencia Política y Administración Pública están protegidos por derechos de autor. Los autores retienen los derechos de autor de sus trabajos y otorgan a la revista una licencia no exclusiva para publicar y distribuir dichos artículos bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC-BY-SA). Bajo esta licencia, los autores conservan la propiedad intelectual de sus contribuciones, permitiendo a otros utilizar, compartir y adaptar estas últimas incluso con fines comerciales. Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Para obtener más información sobre la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, visite el siguiente enlace.
Para obtener más información sobre la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, visite el siguiente enlace.
Cómo citar
Contreras Caballol, D. (2015). Temas educacionales: Una aproximación a la deserción en la educación media. Revista Enfoques: Ciencia Política Y Administración Pública, 5(6), 103-119. https://doi.org/10.60728/bevs5138