Temas educacionales: Una aproximación a la deserción en la educación media

Contenido principal del artículo

Daniel Contreras Caballol

Resumen

El presente documento revisa algunos de los lineamientos teóricos y prácticos respecto al tema de la deserción escolar en la Educación Media. El trabajo se encuentra estructurado en dos partes; la primera corresponde al análisis del proceso de descentralización de la educación chilena y a las políticas educacionales, entre ellas la obligatoriedad de 12 años de escolaridad. En la segunda parte se revisa la temática de la deserción escolar en la educación media y finalmente, el autor concluye con una interpretación de la incidencia de la educación en la concepción de la pobreza.

Detalles del artículo

Cómo citar
Contreras Caballol, D. (2015). Temas educacionales: Una aproximación a la deserción en la educación media. Revista Enfoques: Ciencia Política Y Administración Pública, 5(6), 103-119. https://doi.org/10.60728/bevs5138
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Daniel Contreras Caballol, Instituto Chileno de Estudios Municipales

Magíster (c) en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Cientista Político. Docente de las Cátedras de Desarrollo Organizacional y Participación, Comunidad y Ciudadanía de la Facultad de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Central. Investigador asociado del Instituto Chileno de Estudios Municipales.

Cómo citar

Contreras Caballol, D. (2015). Temas educacionales: Una aproximación a la deserción en la educación media. Revista Enfoques: Ciencia Política Y Administración Pública, 5(6), 103-119. https://doi.org/10.60728/bevs5138